Celebra su 65 aniversario La Editorial de la UPR

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebra su 65 aniversario con nuevos bríos en el quehacer universitario. Para conmemorar tan significativa ocasión, La Editorial presenta la publicación de sus primeros libros electrónicos o e-books.

“Con la publicación de los e-books se abre un nuevo espacio para la difusión de las obras de profesores y autores que prestigian la Universidad y la creación intelectual de Puerto Rico”, sostuvo José Ortiz Valladares, director ejecutivo de la dependencia. “Cada año es un nuevo comienzo y este es muy especial porque nos proyectamos al mundo entero, rebasando las barreras físicas de la divulgación del conocimiento, a través de los medios electrónicos”, añadió.

Asimismo, el presidente de la UPR, Miguel A. Muñoz, destacó que La Editorial ha sido desde su fundación un pilar para fomentar la labor creativa de la Universidad, al fortalecer la difusión del conocimiento, la cultura, las artes y las ciencias. “Su legado perdura por siempre y deja una huella imborrable de la grandeza de nuestro pueblo y nuestra gente. La publicación de los primeros libros electrónicos abre todo un horizonte de oportunidades para dar a conocer la obra literaria y científica, y alcanzar rincones insospechados de nuestro planeta”, sostuvo Muñoz.

Según explicaron ambos funcionarios, los libros electrónicos están disponibles en la página web de La Editorial, www.laeditorialupr.com, y en Amazon.

Algunas de las publicaciones disponibles en formato electrónico son:La batalla de las vírgenes, de Rosario Ferré; On Health in Puerto Rico I, de Norman Maldonado; Estudios de Linguística Hispánica: Homenaje a María Vaquero, de los editores Amparo Morales, Julia Cardona, Humberto López Morales y Eduardo Forastieri; y Breakthrough from Colonialism: An Interdisciplinary Study of Statehood, del Grupo de Investigadores Puertorriqueños. También están disponibles los títulos recién publicados, así como los libros de las diferentes colecciones de La Editorial.

La Editorial de la UPR, fundada el 12 de julio de 1947, es un complemento vital del quehacer y la labor universitaria. Autores tales como Margot Arce de Vázquez, José Trías Monge, Rosario Ferré, Ana Lydia Vega, Norman Maldonado, entre muchos otros, son ejemplo de una orgullosa trayectoria de 65 años de servicio a la docencia de la Universidad. De igual forma, acoge publicaciones de investigadores y escritores de otras instituciones, al igual que de reconocidas figuras del país y de otras partes del mundo en todos los campos del saber.

Contáctanos