Cinco partidos con propuestas LGBTT

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo un llamado a los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y al pueblo en general a evaluar bien las propuestas sobre derechos LGBTT antes de ejercer su voto el 6 de noviembre. Destacó que hay cinco partidos con propuestas a favor de los derechos para las personas LGBTT y un solo partido sin propuestas.

"En estas elecciones, cinco de los seis partidos políticos presentaron propuestas para adelantar los derechos de las personas LGBTT. Descaradamente, el Partido Nuevo Progresista quedó solo al no presentar propuesta alguna. Como si fuera poco, ha usado la homofobia como estrategia de campaña y si gana, pretende revivir la infame Resolución 99", indicó Serrano en un comunicado de prensa.

El líder comunitario condenó, además, "el hecho de que el PNP incumplió la única promesa que hizo este cuatrienio a las comunidades LGBTT: prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo. Y peor aún, en el PNP se quedan impunes las expresiones racistas, sexistas, homofóbicas, xenofóbicas, clasistas e intolerantes — tales como cuando el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz nos llamó 'torcidos, enfermos mentales y criminales'. ¡Prohibido olvidar!"

El portavoz de Puerto Rico Para Todos, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), señaló que el PPT, el MUS, el PIP, el PPR, el PIP y el PPD presentaron propuestas variadas desde apoyar la igualdad matrimonial y las uniones de hecho para las parejas del mismo sexo hasta prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.

Además, entre sus propuestas se encuentran trabajar para erradicar los crímenes de odio, aplicar la Ley 54 de violencia doméstica a las parejas del mismo sexo, reinstaurar la perspectiva de género en las escuelas públicas y reforzar los esfuerzos contra el "bullying" o el acoso escolar.

"Mientras el PPT, el MUS, el PIP, el PPR, el PIP y el PPD se ponen a la vanguardia de los derechos humanos, el PNP se queda solo y quiere pasar a la historia como el único partido que le niega la igualdad a sus compatriotas LGBTT, mientras irónicamente pide igualdad en otros lares", aseveró Serrano.

El activista finalizó expresando que "el contraste es claro: por un lado, cinco partidos con propuestas concretas a favor de los derechos de las personas LGBTT y por otro lado, el PNP sin propuesta alguna, invisibilizando a sus partidarios LGBTT y pretendiendo perpetuar el discrimen y la homofobia. En sus conciencias quedan los votos que ejercerán mañana".

Contáctanos