Clave la educación para prevenir tráfico sexual en la juventud

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La representante penepé, María Vega Pagán, reanudó su esfuerzo para que el Departamento de Educación integre en su currículo general de enseñanza del nivel intermedio y superior módulos orientados a la educación sexual como una herramienta adicional para evitar el tráfico y la explotación sexual de menores.

“Es bien lamentable que en nuestro amado Puerto Rico existan personas como la señora Carrasquillo, quien es acusada por el gobierno federal de traficar descaradamente con la sexualidad de su hija de apenas 14 años. Este es un ejemplo de la necesidad que existe de educar a nuestros niños correctamente desde temprano en la sexualidad. Esta modalidad apenas está comenzando a florecer en el Caribe y no queremos que entre a la Isla. Debemos educar, tanto a los estudiantes como a sus padres, sobre este importante tema”, dijo Vega Pagán en un comunicado de prensa.

Según la legisladora estadista, la educación sexual ayudaría a prevenir incidentes como el de Betsian Carrasquillo, conocida como ‘Gordi la Comehombres’, quien está acusada de alegadamente llevar a su hija menor, así como a otras mujeres adultas, al cuarto de un lujoso hotel en Santurce, como parte de una transacción de su red de prostitución.

Otra razón para promover un currículo de educación sexual en las escuelas públicas de Puerto Rico es la alarmante tasa de 70 porciento de nacimientos de madres adolescentes en la Isla.

La legisladora novoprogresista fue la autora de una medida que enmendaría la Ley Organiza del Departamento de Educación de Puerto Rico para integrar el novel modelo de educación sexual.

Contáctanos