Coincidencias entre Charbonier y García Padilla

SAN JUAN, Puerto Rico (Cyber News) – La representante electa por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, se sintió “cautelosamente” complacida con los compromisos realizados por el gobernador entrante Alejandro García Padilla durante la reunión de trabajo celebrada el sábado en la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto.

Charbonier se encuentra especialmente optimista en cuanto a los comentarios esbozados por el gobernador electo del Partido Popular Democrático (PPD) sobre su propuesta para atajar la deserción escolar.

“El nuevo gobernador se comprometió con revisar y estudiar profundamente nuestra propuesta para combatir el problema de la deserción escolar a través de una novel programa de intervención temprana conocido como PEACE”, explicó Charbonier en un comunicado circulado el domingo.

Charbonier anticipó además que estaría presentando legislación en enero para autorizar el inicio de dicho programa.

El Programa de Escuelas de Adiestramiento en Conducta Escolar (PEACE) se centra en el desarrollo de escuelas especializadas para el adiestramiento y modificación de conducta, fundamentadas en la atención temprana al ambiente escolar.

El programa ofrece un plan provisional a los estudiantes menores de edad que presentan un patrón de comportamiento perjudicial, el cual los ubica en riesgo de no superar los retos de las escuelas tradicionales pudiéndose convertirse en desertores escolares.

Durante el reunión con García Padilla, la también ex–secretaria general del PNP, enfatizó la necesidad de aumentar el perfil de la mujer en la política de la Isla, recalcándole al gobernador electo la necesidad de realizar alianzas con el caucus de la mujer en la Asamblea Legislativa para promover legislación de avanzada para este género.

Además, Charbonier expresó la necesidad de promover la incorporación de la mujer puertorriqueña en el servicio público.

“No hay duda que estamos ante una situación muy particular en la próxima Asamblea Legislativa. Esta será una de las sesiones ordinarias en donde menos legisladoras electas hay. Tenemos, y así se lo comente al nuevo gobernador ayer, que hacer un esfuerzo colectivo para aumentar el perfil de la mujer puertorriqueña en el gobierno”, indicó Charbonier, quien espera García Padilla nombre más mujeres a su gabinete constitucional y que sea activo en promulgar los derechos e la mujer desde La Fortaleza.

Contáctanos