Comienza amnistía para el pago de multas de tránsito

Los ciudadanos que tienen multas por infracciones a la Ley de Transito podrán ahorrar un 35 por ciento al saldo total en multas, recargos y penalidades, desde el miércoles 25 de marzo de 2015.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Wanda Morales Sánchez, al ofrecer detalles de la Amnistía aprobada mediante la Ley 238-2014 de 2015 y que tendrá una vigencia de 90 días calendario.

“Esta amnistía tiene como propósito darle oportunidad a los ciudadanos de ahorrarse un 35 por ciento del saldo total al momento de pagar su deuda por multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor”, explicó Morales Sánchez quién indicó que bajo esta Amnistía se incluyen todas las multas de tránsito.

Asimismo, se informó que el miércoles, 8 de abril entrará en vigor el Procedimiento Especial de AutoExpreso, que fue firmado por el gobernador.

El gobernador Alejandro García Padilla dio paso el miércoles, al establecimiento de un procedimiento especial para la reducción y el pago de multas acumuladas por infracciones al sistema electrónico de Auto Expreso.

Este procedimiento especial dispuesto en la nueva ley entrará en vigor el próximo 9 de abril y estará vigente durante los próximos 180 días.

Las personas que soliciten revisión administrativa durante los primeros 60 días de entrar en vigor el estatuto, o que la hayan solicitado con anterioridad, y que puedan demostrar que contaban con balance en su cuenta de Auto Expreso al momento de la infracción o que recargaron su cuenta 48 horas después de haber cometido la falta, serán eximidas del pago de la multa y solamente pagarán la tarifa de peaje adeudada. El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) tendrá 30 días para notificar su determinación final en estos casos de revisión. Por otro lado, si las multas proceden, la persona pagará un 15 por ciento del total de las infracciones, más la tarifa de peaje adeudada.

Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Contáctanos