Comienzan las ofertas de candidatos del PNP a la alcaldía de San Juan

SAN JUAN – Con el anuncio oficial del exsenador Roberto Arango de aspirar a la presidencia del Comité Municipal y a la candidatura a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), los precandidatos al cargo comenzaron el fin de semana a presentar sus ofertas a los sanjuaneros si logran ocupar el puesto en el 2016.

El sábado, el exsecretario de la Gobernación, Miguel Romero, visitó el residencial publico Luis Llorens Torres como parte de su plan de campaña.

“A partir de este fin de semana comienzo a dejarles saber qué propongo para atajar las deficiencias en los programas de educación, salud y seguridad, entre otros que se agravaron con la llegada de la nueva administración y detuvieron el progreso en San Juan. Conozco a la gente buena de este residencial ya que tuve la oportunidad de traer aquí ferias de empleo y servicios de readiestramiento durante mi gestión como secretario del Trabajo. Llevo 14 meses en esa tarea y ahora vengo a concretar compromisos y planes de acción”, dijo Romero en comunicado de prensa.

De otra parte, Leo Díaz hizo su oferta educativa para la escuela municipal (The School of San Juan). El exrepresentante mencionó que de lograr la posición dará cumplimiento al crecimiento escalonado de los grados en la escuela hasta el cuarto año; que completará el proceso para lograr fondos federales para el sistema educativo; agregará más idiomas en el currículo; rescatará la idea de construir una nueva escuela en la que más niños tengan la oportunidad de un aprendizaje bilingüe gratuito y convertirá en empleados del Municipio de San Juan a los maestros que hoy están por contrato.

Asimismo, propuso ampliar la oferta deportiva en la escuela del deporte de San Juan; colocar a una directora de la escuela con la visión del sistema pero sobre todo con el liderato y la sensibilidad que requiere esa posición; integrar una representación de los padres en las determinaciones importantes de la escuela y su crecimiento; ampliar la participación de los estudiantes en competencias educativas y tener la mejor escuela de Ciencias y Matemáticas del Caribe.

Finalmente, el exsenador por Roberto Arango anunció su aspiración a la candidatura a la alcaldía de San Juan por dicho partido, acompañado de líderes y residentes de varios barrios y residenciales de la capital.

“Esa campaña no se origina en las estructuras de nuestro partido... ni tampoco es el resultado de deliberadas estrategias políticas, ni tampoco de ansias de poder... esta campaña ha comenzado con fuerza, con los consejos de Iris Cora en Jardínes de Berwind, con los de Estela y doña Tita, de los Lirios, de Norma Méndez de Barrio Obrero, de Sonia Canga en Miramar, de doña Carmen de Prader, de Santa María y doña Lucy en La Perla”, señaló Arango recalcando así el apoyo de la base del partido a su candidatura.

Contáctanos