Comunidades apoyan a Hernández Vivoni

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Un grupo de residentes de residenciales públicos endosó ayer la designación del Secretario del Departamento de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, como administrador de Vivienda Pública, según anunciará el Gobernador Luis Fortuño.

“Nosotros, los residentes de vivienda pública, entendemos que la persona que ha dado un trato de respeto e igualdad a los residentes de vivienda pública, es la persona que nosotros estamos avalando para esta posición”, señaló Mirta Colón, líder de la Comunidad Las Gladiolas y portavoz del grupo de residentes de vivienda pública de distintas partes de la isla, sobre la designación de Hernández Vivoni como Administrador de Vivienda Pública.

De hecho, Hernández Vivoni ya ocupaba, aunque de manera interina, lo posición de administrador, así que en la práctica ahora pasaría, si es confirmado por el Senado, a ocuparla en propiedad.

La posición de de Administrador de Vivienda Pública tiene un periodo de incumbencia de siete años, así que para algunos, particularmente miembros de la administración entrante, el nombramiento de Hernández Vivoni puede entenderse como una manera de dejar “atornillado” a uno de los miembros del gabinete del saliente Gobernador Luis Fortuño. Esta designación ocurre luego de que esta semana, Ingrid Vila, designada Secretaria de la Gobernación para la administración del gobernador electo Alejandro García Padilla, solicitará de la administración saliente que desistiera de hacer nombramientos a juntas y otros organismos de gobierno.

Sin embargo, valiéndose del mismo discurso de campaña de García Padilla, el grupo de residentes de vivienda pública solicita a la nueva administración de gobierno que mantenga y dé continuidad a las iniciativas y gestiones que han sido efectivas en el ofrecimiento de servicios, incluyendo a los funcionarios que las han puesto en marcha, según consideran es el caso de Hernández Vivoni.

Entre las gestiones Hernández Vivoni, el grupo de residentes destacó la creación y ampliación de servicios para los residentes de vivienda pública tales como la creación de los llamados “Learning Centers” en las bibliotecas electrónicas, la asignación de fondos a los Centros Sor Isolina Ferré para servicios educativos, la inclusión en la ley de tarifa eléctrica fija de los residentes de vivienda pública que debido a remodelaciones en residenciales públicos deben recurrir al mercado privado de viviendas y la modernización de los residenciales entre otras.

“El licenciado Hernández Vivoni ha hecho la diferencia en nuestras comunidades uniendo la palabra con la acción. Durante su incumbencia se ha logrado trascender las barreras discriminatorias en contra de la población a la que va dirigida la labor que desempeña”, señaló la líder de Las Gladiolas.

Contáctanos