CONAPOL insta a su matrícula a votar a favor de la limitación de la fianza

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El Concilio Nacional de Policías (CONAPOL) instó ayer a su matrícula a votar a favor de la enmienda que limitaría el derecho a fianza en el referéndum de este domingo, 19 de agosto.

En una comunicación escrita, el presidente de la organización, Edwin Robles López, sostuvo que "durante los últimos años, hemos visto como han ido en aumento los asesinatos en nuestra isla".

"Ustedes, nuestros policías, a diario enfrentan situciones en que sus vidas están en constante peligro. Durante años hemos reclamado a nuestro gobierno más herramientas para hacer el trabajo. Ahora tenemos una de ellas al alcanse de nuestras manos", añadió.

Pidió, además, que "no escuches a aquellos que están recomendando que dañes la papeleta, con frases que no son apropiadas al momento. Esto podría ser una mutilación de la papeleta y un delito electoral".

"Esto no es cuestión de colores ni de partidos políticos. Es cuestión de tener una herramienta que proteja a los miles de ciudadanos de nuestra Isla. Esta es la única oportunidad que tendremos para utilizar tan importante herramienta en la lucha contra el crimen".

Contáctanos