Condenan a 24 años de cárcel a ex policía por narcotráfico

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El ex-policía David González-Pérez, de Arecibo, fue condenado ayer a 24 años de prisión en el foro federal, tras encontrársele culpable por 28 cargos de conspiración y el intento de poseer con intención de distribuir cocaína, después de un juicio de dos semanas en agosto de 2011.

La juez federal Aida Delgado Colón dictó la sentencia contra el sujeto.

David González-Pérez fue acusado junto con otros dieciséis que ya están cumpliendo condenas, el 14 de septiembre de 2010.

A éste se le imputó que entre septiembre de 2009 hasta marzo de 2010, participó en unas 15 transacciones de drogas, que ascendieron a más de 200 kilos de cocaína y recibió $36 mil en pago por proteger dichas transacciones.

González-Pérez también reclutó a otros quince agentes para dar seguridad armada durante estas transacciones de drogas, incluyendo a su hermano y su cuñada.

La acusación contra González fue parte de una operación en la que 133 agentes fueron acusados por brindar seguridad a narcotraficantes en medio de transacciones, recibiendo pagos de entre $500 y $4,500.

Contáctanos