Confirman otros cinco casos de malaria en la Isla

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus confirmó hoy la existencia de otros cinco casos de malaria en la Isla en ciudadanos provenientes de Puntacana, República Dominicana. 

Según la Secretaria, los contagiados son pacientes de entre 17 y 70 años de edad,  casos que se suman a otros ocho ya confirmados en la Isla. 

Te puede interesar: Investigan violación a menor en Carolina

Salud también insistió en que los locales que vayan a viajar a República Dominicana tomen las medidas de prevención necesarias para evitar contagio si vijarán al vecino País y urgió a tomar medidas preventivas de medicación. 

La funcionaria informó el pasado lunes de los casos de malaria registrados en Puerto Rico, que fueron "importados" desde la localidad dominicana de Punta Cana, adonde viajaron varios grupos de turistas puertorriqueños.

Ríus descartó que exista riesgo de propagación de la malaria en Puerto Rico, donde la enfermedad está erradicada desde la década de los años 50 del pasado siglo gracias a la puesta en marcha de medidas sanitarias como la creación de un sistema de alcantarillado y la mejora en la asistencia médica a la población.

Otro tema de interés: Miguel Carrasquillo quiere evitar el sufrimiento propio y el de su familia, por eso pide una "muerte digna" mediante la eutanasia [Presiona aquí o en la foto para conocer su historia]

 

Contáctanos