Conny Varela defiende al Alcalde de Caguas

CAGUAS, Puerto Rico (CyberNews) - El representante popular por Caguas, José “Conny” Varela expresó ayer que tiene absoluta confianza en que el alcalde de Caguas actuó conforme a la ley al otorgar los permisos para el disfrute de vacaciones a los policías municipales que luego dedicaron su tiempo libre a servir de escoltas en campañas políticas.

Las expresiones surgieron en vista de que trascendió públicamente que se ha referido al Fiscal Especial Independiente una querella de la senadora Norma Burgos Andújar contra el alcalde cagüeño por alegadamente haber actuado contrario a la ley al otorgar vacaciones a algunos policías municipales que luego participaron en campañas políticas de diversos candidatos.

“Los policías municipales, de la misma forma que cualquier otro ciudadano, tenían derecho a solicitar el disfrute de sus licencias de vacaciones y enfermedad y dedicar ese tiempo a cualquier asunto legítimo que deseen atender. Algunos de ellos son personas apasionadas con la política y decidieron utilizar sus vacaciones para integrarse a las campañas de candidatos de su preferencia. Eso no es reprochable. Aquí hay que pasar la página del período político y permitir que los asuntos administrativos municipales sigan su curso normal. El referido que acaba de hacerse al Panel del Fiscal Especial Independiente es totalmente caprichoso e inmeritorio. Willito que siga haciendo su trabajo, que lo está haciendo bien”, expresó Varela.

Contáctanos