Continúa posibilidad de degradación a chatarra según Jenniffer González

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, alertó el domingo que sigue latente la posibilidad de una degradación de los bonos de la Isla a nivel de chatarra debido a la desconfianza de las casas acreditadoras y de los bonistas sobre la capacidad del equipo económico de la presente administración. “Las nefastas consecuencias de la dejadez, de la falta de plan económico y de las malas decisiones fiscales de García Padilla, como la imposición de 54 nuevos impuestos, no pueden ser más obviadas por esta administración como comprueba la historia de portada del periódico nacional Washington Post, donde retratan la realidad que pretende ocultar AGP, pero que los economistas conocen bien”, indicó la portavoz en un comunicado.

Las declaraciones se dan en respuesta a la publicación en el diario The Washiongton Post de una artículo titulado “Una isla a la deriva, en miseria económica”, sobre la crisis fiscal y el éxodo hacia los Estados Unidos que enfrenta la isla. La publicación menciona asuntos como la deuda pública y la tasa de desempleo.

Según González Colón, a principios de mes, la casa acreditadora Fitch puso una perspectiva negativa a los bonos de obligación general (GO's) y aviso de un posible degradación a chatarra antes del verano. Esto unido con la designación de Casa Blanca de un "comité asesor" que no es otra cosa que un sindico, esto, como asegura González Colón, demuestra la poca confianza en la actual administración.

“Lamentablemente, la presente administración ha decidido aumentar las contribuciones a la ciudadanía para así poder aumentar su presupuesto, descomunalmente, para abultar su nomina y gastos discrecionales ignorando las advertencias que le ha hecho esta delegación del PNP en la Cámara al igual que las propuestas fiscales que hemos hecho desde el comienzo”, criticó la también vicepresidenta del PNP.

González Colón explicó que nada de los aumentos en presupuesto son utilizados para obra pública ni para incentivar la economía y que por el contrario, las medidas tomadas causan un estancamiento en la economía y este gobierno lo sabe, por eso no han develado los números nefastos de crecimiento por los pasados dos meses.

Contáctanos