Continúan filas en AutoExpreso

GUAYNABO (CyberNews) - Decenas de personas llegaron desde tempranas horas de la mañana del miércoles a las oficinas del AutoExpreso en el Metro Office Park de Guaynabo para acogerse al beneficio de una amnistía para el pago de multas.

Por las redes sociales circularon fotografías de la fila que ya están haciendo los conductores en la instalación.

El lunes la situación se salió de control por una confusión con la fecha límite de la amnistía y el inicio de un nuevo sistema de multas de ese servicio.

Según el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier E. Ramos Hernández, a partir del martes, 18 de marzo inició un nuevo Programa de Descuento de Multas para quienes hayan utilizado el carril de AutoExpreso sin los fondos para cubrir el cargo.

El titular de Carreteras indicó que el conductor dispondrá de 48 horas para recargar la cuenta y cubrir el pago de rebasar en rojo el peaje. Luego de ese periodo de gracia sin recargar se emite un boleto por 100 dólares por cada infracción más el costo del peaje.

Entretanto, el funcionario indicó que con el nuevo sistema, después de las 48 horas de gracia, se emitirá una penalidad de 5 dólares más el costo del peaje. Si luego del quinto día si el ciudadano no ha recargado ni ha hecho el pago de la penalidad se emitirá el boleto. Desde la fecha de la emisión del boleto y hasta el día 45 la penalidad será de 25 dólares. Desde el día 46 al 90 la penalidad será de 50 dólares. Desde el día 91 al 135 la penalidad será de 75 dólares y luego del día 136 la multa será de 100 dólares, añadiendo el costo del peaje.

Por otra parte, el representante Jorge Navarro Suárez, cuestionó en un comunicado de prensa la validez del Programa de Descuento, puesto que según el legislador, no se ha aprobado legislación que enmiende la Ley de Tránsito para autorizar la reducción de las multas de 100 dólares.

Esta situación con el AutoExpreso es aparte de la amnistía para ahorrar el 35 por ciento en las multas por violaciones a la Ley de Tránsito que culmina este viernes 21 de marzo. Según se ha informado, en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), también se han reportado largas filas de conductores buscando acogerse a esa amnistía.

Contáctanos