Controversia por liquidez en el municipio de Arecibo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El alcalde saliente de Arecibo, Lemuel Soto le salió al paso ayer al alcalde entrante, Carlos Molina, ambos novoprogresistas, y le pidió que “no fastidie más” y que gobierne después de enero.

“Este individuo que quiere ser alcalde, que no se meta más. Que sea alcalde después de enero y que no fastidie más con este pueblo y con sus ínfulas de grandeza. Que aprenda a ser hombre después de enero”, dijo Soto a envivopr.com en referencia a Molina, al tiempo que criticó que el gobierno le quitó muchos beneficios a su pueblo.

El alcalde electo, Carlos Molina dijo el martes que según salió a relucir en el proceso de transición, no hay dinero en el municipio de Arecibo para pagar la nómina de los empleados.

“Lo que nos informaron es que el adelanto en la remesa ya se le dio y no hay liquidez en el municipio de Arecibo. Se supone que me den el 50 por ciento certificado para yo poder administrar los primeros seis meses del 2013. Lo que estoy enfrentando es un problema craso pero estamos buscando alternativas para poder tener dinero”, dijo Molina en entrevista radial (Radio Isla).

Precisamente, el martes trascendieron imágenes en las redes sociales de empleados municipales protestando en la alcaldía de la Villa del Capitán Correa reclamando el pago de su salario.

Sin embargo, el alcalde Soto aprovechó para justificar el retraso en el pago de nómina. “Tenemos las mismas condiciones económicas que en todos los municipios. Aquí siempre hay personas disparando de la baqueta sin saber lo que uno está viviendo como alcalde”, dijo Soto en entrevista con envivopr.com

Explicó que los municipios no solamente trabajan con las remesas que le desembolsa el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y que los empleados municipales no han cobrado porque no han recibido más de un millón de dólares que se supone que el gobierno central le desembolsara desde hace dos semanas.

“Están aguantando todo el dinero posible para que venga el próximo alcalde como rescatador del pueblo de Arecibo, cuando lo que están haciendo es apretándole más el bolsillo para crear histeria y caos y levantarle la imagen al próximo alcalde con el dinero que se supone que el municipio haya cobrado. Es injusto”, explicó, Soto quien en este cuatrienio también criticó en varias ocasiones al gobierno de Fortuño.

Contáctanos