Critican falta de efecto retroactivo de amnistía a multas AutoExpreso

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, fustigó hoy la eliminación del efecto retroactivo de la amnistía de multas AutoExpreso.

Según el representante, el proyecto de amnistía aprobado en la sesión de ayer eliminó la posibilidad de que conductores que hayan pagado multas AutoExpreso en el pasado año, puedan recibir un reembolso que corresponda al 85 por ciento de descuento que se le está extendiendo a las personas que no las habían pagado.

“Desde el principio de esta discusión he sido enfático en que el proyecto bajo la consideración de la legislatura tenía que incluir una cláusula de retroactividad, de forma que no solo se beneficiaran del descuento aquellos conductores que tienen multas sin pagar, sino también aquellos que en el último año se vieron forzados a pagar estas nefastas multas para poder renovar sus marbetes”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Navarro Suárez añadió que “la primera versión del proyecto que la Cámara de Representantes aprobó tenía el efecto retroactivo, pero luego los compañeros del Partido Popular cedieron a las presiones del Senado, que nunca tuvo interés de permitir los reembolsos de multas ya pagadas”.

El legislador aseguró que durante la aprobación de la versión del proyecto que fue a comité de conferencia el representante Ramón Luis Cruz Burgos, presidente de la Comisión cameral de Transportación, aseguró en la sesión que el asunto se atendería en el comité y que se aseguraría que la versión final del proyecto contuviera la cláusula de retroactividad, cosa que nunca ocurrió.

“Las mentiras del Partido Popular nunca paran. Prometieron hacerle justicia a todos los usuarios del sistema AutoExpreso que durante el último año se vieron afectados por la cuestionable imposición de miles de multas, pero al final dejaron desamparados a todos los que ya habían pagado las multas. Lo único que busca este gobierno es saquearle el bolsillo al pueblo”, puntualizó.

[Presiona para ver más noticias y videos]

Contáctanos