Cucarachas se apoderan en tiempos de sequía

Cucarachas se apoderan en tiempos de sequía

La sequía y el racionamiento de 48 horas que enfrentan varios municipios, ha provocado que en residencias y en los negocios se vea el aumento de presencia en cucarachas.

Te recomendamos: ¡Papo Brenes regresa a casa!

''Sabemos que el racionamiento de agua es inminente y cuando los factores del agua no están fluyendo continuamente en la tuberías muchas veces el insecto como la cucaracha que es su medio ambiente sale a buscar humedad'', explicó Hugo Ávila, especialista de plagas en la compañía Oliver Exterminating Corp.

Debido a que no corre agua en las tuberías estos insectos se han esparcido por diferentes lugares, lo que ha creado una gran preocupación en la ciudadanía, hasta que no haya suficiente agua estas podrán subir fácilmente por las tuberías.

Ante este panorama muchas personas acuden a comprar diferentes productos de exterminación, sin embargo no es recomendado por los expertos.

''Estamos aumentando el problema, contaminando el medio ambiente y contaminando las personas.
Porque estos productos (exterminadores) no tienen un ingrediente activo suficiente para eliminar las plagas'', aseguró Ávila

Te puede interesar: "Era la luz de mis ojos", sepultan mujeres ahogadas en Humacao. Haz click aquí o presiona la imagen para ver la historia. 

Contáctanos