Cuestionan contrato de $800 mil para reciclaje en Maricao

MARICAO, Puerto Rico (CyberNews) - El candidato a alcalde del Partido Independentista de Maricao, el profesor Maximino Rivera López, reclamó al alcalde que explique a dónde fueron a parar más de 800,000 dólares de un contrato de reciclaje de basura- que representa casi un 20 por ciento del presupuesto -cuando en el municipio los empleados de saneamiento recogen la basura en camiones abiertos.

La certificación de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) de estos camiones expiró desde el 2006. Estos operan en clara violación de la reglamentación ambiental de los Reglamentos de Protección de Salud y Seguridad que protegen a los empleados, exponiéndolos a accidentes y lesiones graves en el desempeño de sus funciones.

“Desde hace ya más de un año en el municipio de Maricao se está recogiendo la basura suelta en camiones abiertos que- según nos informo el ingeniero a cargo de la Región de Mayagüez de la Agencia Estatal de Protección Ambiental - tienen su certificación expirada desde el 2006”, declaró el también maestro de inglés en la Escuela Superior Urbana del pueblo.

Rivera López dijo que además de esa violación los empleados son obligados a trabajar en condiciones que son contrarias a lo establecido a los reglamentos para proteger la salud y la seguridad de los empleados debido a que tienen que recorrer una ruta que los pone en peligro de sufrir graves lesiones en caso de caer o ser expulsados del camión abierto.

“De hecho, tan recientemente como el 2 de octubre, minutos después de la grabación que acompaña la presente denuncia, un empleado de los que aparecen en el vídeo cayó del camión produciéndose serias lesiones que para colmo de males tuvo que esperar por horas para ser atendido debido a la ausencia de una ambulancia,” informó el legislador municipal del PIP.

Contáctanos