Culpa de la actual administración la degradación crediticia de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El entrante presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández manifestó ayer que la decisión tomada por la agencia acreditadora Moody's Investors Service de degradar en dos niveles la clasificación crediticia del gobierno central es la consecuencia de la falta de cumplimiento del gobierno de Luis Fortuño con sus propias proyecciones.

“Entendemos que la revisión que hizo la Junta de Planificación de bajar la proyección de crecimiento económico de 1.1 por cineto a 0.6 por cieno tiene un peso en esta determinación porque refleja que la proyección de ingresos estaba sobre estimada”, indicó Hernández.

“Ahora es nuestra responsabilidad primordial presentar medidas inmediatas que atienda el problema de los recaudos del Fondo General. Ya estamos analizando algunas medidas que ayudarán a aumentar los ingresos del Fondo General con dinero nuevo. De igual forma estamos analizando medidas que permitan atender la difícil situación de los Sistemas de Retiro”, subrayó Hernández al tiempo que indicó que la decisión de Moody’s responde a decisiones y situaciones históricas que se utilizaron como base para proyectar las expectativas futuras según las proyecciones de la administración Fortuño.

“Lo importante es que el país entienda que esta decisión de la agencia acreditadora la toman sus analistas a base de la información disponible y las proyecciones económicas de la administración saliente. Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de presentar proyecciones que podamos cumplir para evitar que nos degraden el crédito. Vamos a fortalecer nuestra economía con medidas agresivas y por supuesto, controlando los gastos del Gobierno”, aseguró Hernández.

Contáctanos