Cumple con meta proyecto cooperativo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El programa educativo cooperativo y cultural Cine Foro Aventura Verde cumplió su meta de impactar cien residenciales públicos de alta incidencia criminal con la participación de 15,068 residentes bonafide sobrepasando la meta establecida de 15,000 residentes.

El proyecto, auspiciado por la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP) y la Administración de Vivienda Pública, con el propósito de mejorar la calidad de vida y autosuficiencia de los residentes en los residenciales desarrollando un alto sentido de autoestima y solidaridad comunitaria a través de los valores cooperativos. Esto contractando la negativa estima de la alta incidencia criminal y se le atribuye a este sector poblacional.

El comisionado Melvin Carrión Rivera destacó que el proyecto fue de gran beneficio y utilidad para los niños, jóvenes y adultos de los residenciales de vivienda pública del país. “El proyecto ha sido muy positivo y surge como parte de iniciativas de los planes de desarrollo del modelo cooperativo de la Junta Rectora”.

“Nuestro fin fue contribuir en la formación integral de las familias en los residenciales públicos, proveyendo al estado herramientas mediante las cuales puedan optar con actitudes positivas y creativas para la atención de sus responsabilidades sociales y el manejo de sus problemáticas y conflictos a través de los valores cooperativistas”, subrayó Carrión Rivera.

La película Aventura Verde y el cortometraje Valeria y su coop sirvieron como herramientas claves audiovisuales para el aprendizaje y fortalecimiento de valores, calidad de vida y el desarrollo de destrezas sociales en los residenciales impactados.

Además de la proyección de la película y el cortometraje en cada residencial, se discutió con una trabajadora social certificada un taller sobre valores y destrezas de calidad de vida.

Contáctanos