DACO alerta sobre escalera peligrosa

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Omar Marrero Díaz en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), alertaron a los consumidores a descontinuar de manera inmediata el uso de una escalera debido a que el último escalón puede romperse, presentando un riesgo de caída.

Marrero informó en un comunicado de prensa que se trata de la escalera “Easy Reach Gorilla Ladders 3-Step Pro Series Step Tools”, modelo HB3-PRO, vendida exclusivamente en “Home Depot”.

La escalera tiene tres escalones de plástico, un marco de acero tubular y un porta-herramientas de plástico. El número de modelo se encuentra en el escalón intermedio en una etiqueta azul.

Dicha etiqueta, también indica que la misma está clasificada para soportar 225 libras. Además, tiene una "J" estampada en la parte inferior del escalón superior.

Hasta la fecha, la empresa “Tricam Industries Inc.” ha recibido cinco incidentes por romperse el último escalón, y un consumidor recibió raspaduras.

La escalera fue vendida exclusivamente en “Home Depot” desde abril de 2012 hasta agosto 2012 por alrededor de 27 dólares.

Los consumidores deben dejar de usar la escalera de manera inmediata y solicitar el reembolso del precio pagado. Para ello, pueden contactar a la empresa “Tricam Industries Inc.” al 1 (855) 336-0360, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, o si prefieren pueden visitar su página de internet www.gorillaladders.net.

Para obtener más detalles sobre esta alerta puede llamar al DACO al 1-866-520-DACO.

Contáctanos