DACO alerta sobre uso de sillas de madera

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (“DACO”), Omar Marreo Díaz, en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (“CPSC”), recomiendaron ayer a los consumidores a descontinuar de manera inmediata el uso de sillas altas de madera de niños marca “Graco Classic Wood Highchairs”, debido a que el asiento puede aflojarse o desprenderse de las mismas, presentando riesgos de caídas.

Hasta la fecha, la empresa “Graco Children’s Products Inc” (“Graco”), recibió 58 incidentes por aflojarse o desprenderse el asiento de la silla. Nueve 9 de ellos, fueron reportados como caídas, ocasionadas específicamente por el desprendimiento del asiento, produciendo golpes, moretones y rasguños en los niños. Cabe señalar, que “Graco” recibió un 1 incidente de conmoción cerebral en Canadá.

Las sillas fueron vendidas en “Babies R Us”, “Burlington Coat Factory”, tiendas a nivel nacional en Estados Unidos, Target.com, Walmart.com y también en otras tiendas al detal a través de la Internet, entre septiembre de 2007 y diciembre de 2010.

La alerta comprende todas las sillas altas de madera marca “Graco Classic Wood Highchairs”, vendidas en los tres (3) acabados de madera, y dichos modelos pueden ser localizados en el lado del asiento:

Model Number (#) :

3C00BPN

3C00BPN TC

3C00CHY

3C00CHY TC

3C00CPO

3C00CPO TC

Los consumidores pueden contactar a “Graco” al 1 (800) 345-4109 entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m., hora del este (ET), de lunes a viernes, o si prefieren pueden visitar su página de internet www.gracobaby.com. Para obtener más detalles sobre dicha alerta puede llamar al Departamento de Asuntos del Consumidor al 1-866-520-DACO.

Contáctanos