Defienden Casa Cuna en vistas de transición

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Como una buena obra que deber continuar como hasta ahora, se refirió Cesar Miranda, presidente del Comité Entrante de las Vistas de Transición del Municipio de San Juan, cuando se presentó la Casa Cuna de San Juan, adscrita a la Oficina Para el Desarrollo Integral de la Mujer.

Por su parte, Enid Gavilán, directora de la Oficina, se mostró complacida con la determinación del Comité Entrante de mantener la Casa Cuna de San Juan, como un centro para atender a niños maltratados y cedidos para adopción. Gavilán fue enfática en que los beneficios recibidos por el Gobierno Federal, quien cedió los predios del US NAVY para la Casa Cuna de San Juan, están condicionados por un contrato que establece que dicha propiedad sólo puede ser utilizada para ese propósito.

Asimismo defendió la encomiable labor de la oficina, que bajo la administración de Jorge Santini, se ha diversificado y ampliado llegando a más mujeres. Gavilán destacó que se han establecido programas innovadores para atender de manera rápida y eficaz a mujeres maltratadas, así como desarrollarlas en el aspecto empresarial para brindarles herramientas que aumenten su autoestima.

“La Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer cuenta con varios programas como: Evitemos los Malos Tratos que fomenta un mensaje de respeto e igualdad entre los seres humanos, desarrolla estilos de vida no violentos en los jóvenes y provee herramientas pacíficas para resolver sus conflictos”, señaló la funcionaria municipal.

De igual modo destacó los beneficios del Programa Nuevos Horizontes, un hogar para sobrevivientes de violencia doméstica; el programa cuenta con 25 unidades de vivienda que pueden ocupar por un periodo máximo de 24 meses, teniendo actualmente una ocupación de un 80 por ciento.

Para finalizar Gavilán aseguró que todo el personal de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer está altamente capacitado para atender a las victimas de violencia doméstica, ya que son adiestrados para el manejo de estos casos.

Contáctanos