Defienden sistema educativo de San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - César Miranda, presidente del Comité de Transición entrante, del Municipio de San Juan, alabó las iniciativas municipales en el desarrollo intelectual y académico de los niños con condición de autismo y aseguraron que el mismo seguirá funcionando como hasta el momento.

La actual directora del Departamento para el Desarrollo Infantil, Evelyn Lafontaine, destacó los beneficios que estos programas han tenido en la población infantil con autismo, quienes han demostrado integración con los demás miembros escolares, así como en el ambiente familiar.

“Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos en todo el Sistema Head Start del Municipio de San Juan, que durante la administración del alcalde Jorge Santini, se aumentó a 73 Centros Head Start y se estableció el sistema Early Head Start, que actualmente tiene seis Centros”, sostuvo en su ponencia la funcionaria.

Asimismo señaló que el sistema Head Start de la Capital ha sido elogiado a nivel federal por su desempeño, iniciativas y administración de los mismos, que han capacitado tanto a los alumnos como a sus maestros, para competir con los requisitos académicos actuales”, precisó Lafontaine.

La directora municipal destaco que “el alcalde adquirió las facilidades del Colegio La Milagrosa, en el casco de Rio Piedras, para desarrollar una escuela elemental, dentro del Sistema Educativo Municipal, para niños con la condición de autismo y poder así continuar el tratamiento de los niños una vez salen del sistema Head Start que cubre el nivel pre escolar”.

Contáctanos