Culpable 787 por las muertes de residencial El Prado

SAN JUAN (CyberNews)- Un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres encontró el lunes culpable a Jonathan “787’’Soto Bonilla por la muerte de de cuatro niños y dos adultos a quienes arroyó frente al residencial El Prado de Rio Piedras, en el mes de febrero.

Según informes de prensa, el jurado emitió su veredicto de manera unánime dos horas después de que se retiraron a deliberar.

El ministerio público, representado por las fiscales Jimara y Lissette Sánchez, convencieron al jurado de que el acusado conducía un Toyota Camry blanco de forma negligente y temeraria, a exceso de velocidad y arrolló a siete peatones que cruzaban la isleta entre la carretera PR- 181 y la calle Julio Andino, en dirección al residencial público la noche del primero de febrero de 2013.

En el accidente perdieron la vida Laura Vivas Rodríguez, de 73 años, su nieta Raiza Calderón García de 21 y sus biznietos Laura Montalvo Calderón de tres años, Anthony Saldaña García de seis, Génesis Saldaña García, de nueve, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.

Sólo hubo una sobreviviente del grupo de peatones, Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años. También resultó perjudicada Ada Lisa Rivera Rivera de 66 años, quien viajaba de pasajera en un segundo vehículo involucrado en el choque.

Soto Bonilla fue arrestado en Nueva York a donde huyo luego del accidente. El sujeto está preso ya que no pudo prestar la fianza impuesta en ausencia. Después del accidente se fugó a Nueva York, desde donde fue extraditado.

Contáctanos