Terremotos en Puerto Rico

Denuncian mal manejo de contenedores llenos de comida sin repartir en Peñuelas

El alcalde Gregory González hizo la denuncia a Telenoticias.

El alcalde de Peñuelas, Gregory González, denunció un supuesto mal manejo de dos contenedores estancados llenos de comida dañada.

Los contenedores al momento se encuentran en una pista atlética del municipio que era utilizada como refugio luego de los terremotos de enero.

Según reveló González en entrevista con Telenoticias y el León Fiscalizador, quien a principios del año fue la persona que destapó el hallazgo de suministros almacenados en Ponce, el 20 de marzo reubicaron a la última familia del refugio, y ese mismo día fue entregado las llaves de un contenedor a la oficina municipal para el Manejo de Emergencia para que disponga de hielo almacenado en ese vagón. Sin embargo, las llaves para los otros dos vagones no fueron entregadas, por lo que la comida permaneció en el lugar sin ser repartida.

“Parece mentira que en medio de esta crisis que estamos viviendo, tengamos contratos con personas que son negligentes. Con personas que hacen un trabajo mediocre, un trabajo nefasto.”, criticó.

“Si nosotros no nos estuviésemos quejando, si nosotros no hubiésemos hecho las cosas que hicimos, sabe Dios si todavía estuviésemos refugiados aquí.”, dijo frustrado.

Por otra parte, el alcalde criticó las estadísticas del Departamento de Salud sobre los casos positivos a coronavirus en Puerto Rico.

“Ha sido un trabajo mediocre. El Departamento de Salud al momento ha registrado un caso, pero nosotros conocemos cerca de tres, cuatro casos aproximadamente. El Departamento de Salud no ha contabilizado y no ha hecho el procedimiento que corresponde.”

Contáctanos