AEE

Denuncian que AEE reduce voltaje y podría afectar comercios

Alegan que recurrieron a esta estrategia para evitar apagones y así, la gente no se de cuenta.

Telemundo

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció el martes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está reduciendo en un 4% el voltaje que llega a comercios, lo que podría provocar que se dañen los enseres.

Según indicó, AEE había comenzado a realizar apagones, pero cambiaron la estrategia debido al malestar entre los consumidores.

“La gente no se da cuenta, nadie se queja… hasta que se afecta un enser eléctrico, como motores, neveras, lavadoras, electrónicos, etc”, sostuvo Figueroa Jaramillo.

El líder sindical alegó que AEE intenta crear una crisis de falta de reserva y así justificar la utilización de generadores que costarían más que producir desde Costa Sur, planta que, según él, podría arreglarse en dos meses.

“¿Sabías que la Central Costa Sur que José Ortiz cerró se puede reparar en dos meses? ¿Qué el costo de producción es de 10 centavos? ¿Qué los generadores que quieren traer además del costo millonario y quienes se benefician nos costará a más de 23 centavos producir?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fortaleza niega apagones

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto, negó este miércoles en entrevista radial (Radio Isla), que la AEE no está haciendo apagones selectivos.

“Lo que ocurrió es un relevo de carga”, dijo Soto, quien sostuvo que  unos 20,000 clientes se quedaron sin servicio en la noche del martes.

En la cuenta oficial de Twitter, AEE anunció los relevos de carga para sectores de Guaynabo, San Juan, Hormigueros, San Sebastián y Mayagüez.

Contáctanos