Desarticulan organización criminal en Arecibo

ARECIBO (CyberNews) - Las autoridades diligenciaron varias órdenes de arresto en la zona policiaca de Arecibo para desarticular una ganga dedicada al trasiego de drogas y armas y vehículos hurtados.

“Estamos desarticulando dos organizaciones criminales que se dedicaban a la venta ilegal de armas de fuego y vehículos hurtados. También tenemos sustancias controladas”, dijo la capitana Nayda Ortiz de la Policía de Arecibo en entrevista radial (WAPA Radio).

Ortiz detalló que la organización operaba en los pueblos de Arecibo y Barceloneta. Un total de 12 personas, entre ellos los presuntos cabecillas de la organización, fueron arrestados en la intervención.

Además, se recuperaron cinco vehículos, 11 armas de fuego, entre las que hay armas largas y una libra de marihuana.

Las órdenes fueron expedidas por el juez Manuel Oriola, del Tribunal de Primera instancia de Arecibo.

Los detenidos se enfrentan a una acusación de 42 cargos por Ley de Armas, sustancias controladas y vehículos hurtados y una fianza ascendente global 3 millones 75 mil dólares.

“Esto contribuye para darle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía de Arecibo”, agregó Ortiz.

Por su parte, el superintendente de la Policía Héctor M. Pesquera, detalló que la División de Crímenes Organizados del Departamento de Justicia y la fiscal Fabiola Acarron Porata Doria, en unión a la División Análisis de información del área de Arecibo, comenzaron esta investigación para el mes de febrero del año 2009.

El director de la Región Oeste, el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla y el comandante de Área y el Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC), participaron en el anuncio de la desarticulación de estas dos organizaciones criminales.

Contáctanos