Coronavirus

Niños regresan de Disney a Puerto Rico positivos al COVID-19, dice Víctor Ramos

Los menores acaban hospitalizados.

Telemundo

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, alertó este miércoles sobre niños que regresan -desde Disney a Puerto Rico- positivos a coronavirus (COVID-19), y terminan hospitalizados.

“Las escuelas son una burbuja. Allí solo van los estudiantes y el personal. A diferencia de otros lugares, donde tu ves niños para arriba y para abajo; el 'mall' (centro comercial)", dijo Ramos por radio (Notiuno 630).

“Han admitido a un montón de niños, que vienen de Disney, al hospital” contagiados con COVID-19, afirmó Ramos.

Sobre las clases presenciales

“Yo recomendé un reinicio a clases, desde pasado año (2020). El gobierno federal hizo una donación a los gobiernos estatales. Le donó millones de mascarillas para el Sistema de Educación de Puerto Rico. Están disponibles para repartirse a todos los estudiantes”, explicó.

Por otra parte, Ramos aseguró la Unidad de Salud Mental del Hospital Pediátrico está repleta.

La Unidad de Salud Mental ha estado llena, desde el inicio de la pandemia. Los nenes que requieren estructura, por ejemplo los niños autistas, necesitan volver a clases presenciales, pero con todas las medidas de seguridad”, concluyó el médico.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una lista con los malestares más comunes que una persona podría sentir tras recibir la vacuna.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos