Destruyen panteón y tumbas de familiares del alcalde de Lajas

LAJAS - Vándalos entraron al Cementerio Municipal de Lajas y destruyeron varias tumbas y el panteón donde descansan los padres y familiares del alcalde de Lajas, Marcos "Turin" Irizarry. El alcalde indicó que aparentemente los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del sábado en momentos en que este se encontraba ofreciendo el Mensaje de la Situación Fiscal y Logros del Municipio de Lajas.

"Las personas que hicieron esto se aprovecharon del momento en que el personal del Municipio se encontraba participando de la lectura del Mensaje que por Ley tenemos que ofrecer, y se rindió anoche. Estas personas, porque creemos que no fue una sola persona por las huellas que ha levantado la Policía de Puerto Rico, además de la destrucción de nuestro panteón familiar, rompieron las ventanas y los vitrales valiosos de la Capilla del Cementerio Municipal afectando claramente propiedad del Gobierno Municipal”, dijo Irizarry en un comunicado de prensa.

El alcalde hizo un llamado a quien tenga información relacionada a este suceso, para que cooperen con las autoridades.

"Sentimos mucha tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada donde alguien con mente criminal entró al Cementerio Municipal de Lajas y rompiendo los focos del alumbrado eléctrico procedieron a destruir el panteón de la familia Irizarry Pagán, que es el lugar sagrado donde descansan mis padres, mis tíos, mis abuelos y mi familia. Rompieron los muebles dentro del panteón, que los usamos para ubicar retratos y recordatorios de nuestra familia. La persona o las personas que hicieron esto destruyeron todo alrededor por lo que realmente no tiene el perdón nuestro", señaló.

Según el ejecutivo lajeño, los vándalos destruyeron las placas de cada tumba, rompieron las tarjas de mármol, así como la cruz y los angelitos que se habían colocado.

“La tumba de mi tío Arturo Irizarry fue destruida. También se encargaron de romper las tapas y las tarjas de las tumbas de mi madre, de mi padre, de mis tíos y de mis abuelos. Esto es algo que nadie puede creer y lo hicieron en horas de la madrugada hoy, ya que ayer todo estaba bien en el Cementerio Municipal de Lajas, según los informes de las personas encargadas de estas facilidades municipales”, agregó.

“Inclusive impactaron las tumbas que ubican frente al panteón de mi familia donde descansan también otros familiares, como tío Jaime Irizarry y su esposa Luvi”, dijo.

Contáctanos