Eddie Johnson

Difunden polémicas imágenes del ex jefe de policía de Chicago dormido al volante

Telemundo

La ciudad reveló este lunes nuevos videos y documentos en el caso del ex jefe de la Policía de Chicago, Eddie Johnson.

Johnson fue despedido por la alcaldesa Lori Lightfoot en diciembre pasado, al acusarlo de mentir y de conducta inapropiada, tras ser hallado dormido en su auto, en octubre del 2019.

En estas nuevas imágenes se puede ver como oficiales tocan la ventana del vehículo al encontrarlo dormido sobre el volante y le piden su licencia de conducir.

El video también muestra que a Eddie Johnson no se le realizó una prueba de sobriedad.

Y antes de que un oficial lo dejara ir, se escucha cuando le pregunta si quiere quedarse sentado ahí o si se quiere ir a casa. 

Johnson le responde que está bien y el oficial le desea buenas noches.

El despido de Johnson se debe a lo que la alcaldesa calificó como “acciones intolerables” y en un punto dijo que Johnson le ha “mentido en repetidas ocasiones”.

El despido de Johnson se debió a lo que la alcaldesa calificó como "acciones intolerables" y en un punto dijo que Johnson le mintió a ella y a la gente de Chicago. 

"Johnson le falló al departamento de la policía de Chicago, le mintió intencionalmente a la gente de Chicago y me mintió a mí. Nada de eso es aceptable", dijo Lightfoot en diciembre pasado.

Inicialmente Johnson dijo que el incidente había sido producto de un medicamento, pero más adelante admitió haber tomado varias copas. 

Johnson, nativo de Chicago, ocupó casi todos los puestos en sus más de tres décadas en la fuerza.

Fue nombrado superintendente en 2016 por el entonces alcalde Rahm Emanuel, quien despidió al superintendente Garry McCarthy después de que se difundiera el video del agente Jason Van Dyke baleando a muerte a Laquan McDonald.

Contáctanos