Director de campaña del PPT exhorta al comisionado electoral del PNP a salir del lodazal

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El director de campaña del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Pedro Muñiz, catalogó las expresiones del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) como un vivo ejemplo del cinismo de un viejo sector político cuyos días en nuestra democracia están contados. “Edwin Mundo no merece el respeto de nadie”, dijo Muñiz en un comunicado de prensa.

Según la prensa, Mundo insinuó que los narcos pudieron pagar votos por el no, quien se alega indicó que la victoria en contra de la enmienda constitucional envía el mensaje a favor de los criminales.

“Mundo fue más lejos al atreverse a decir que uno de los candidatos, el del PPT, habla de legalizar la marihuana y la cocaína, y [cree] que ese tipo de mensaje , en algunos sectores de Puerto Rico, donde hay una cultura distinta, prevaleció”, sostuvo.

Por otra parte, Muñiz sostuvo que “esos comentarios provienen de núcleos políticos del PNP, cuyos vínculos con el narcotráfico son innegables. La lista es extensa pero podemos mencionar a manera de ejemplo los casos de Héctor Martínez, Freddie Valentín, Jorge De Castro Font y los extravagantes regalos recibidos por el Chuchin”.

“¿Quién se beneficia de la ilegalidad de las drogas? Por un lado, los nacotraficantes y por otro lado, todo un aparato económico que se lucra de la inseguridad ciudadana: asesores en seguridad, compañías que distribuyen armas y un sector que se enriquece con el lavado de dinero,” sentenció Muñiz.

El director de campaña del PPT indicó además, que quienes favorecen otras alternativas para lidiar con el problema de la violencia son sectores comprometidos con la salud, el desarrollo de nuestras comunidades y con la seguridad ciudadana.

Contáctanos