Disidentes cubanos expresan reacciones mixtas

Disidentes cubanos expresan reacciones mixtas

Durante la celebración del Encuentro Nacional Cubano, evento que recoge alrededor de 30 organizaciones de cubanos exiliados opuestos al régimen que controla la isla, varios de los asistentes expresaron su sentir en torno a la izada de la bandera estadounidense en Cuba.


El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó La Habana en lo que marca la primera vez que un funcionario estadounidense de este nivel visita la isla desde el 1945. De igual forma, la bandera de los EEUU ondea por primera vez desde el 1961 en suelo cubano.

Te podría interesar: ¿Cómo funciona la siembra de nubes? 


“No puedo entender que un país que aboga por democracia, pueda establecer las relaciones diplomáticas en tan poco tiempo, a cambio de nada”, opinó Magaly Broche del Movimiento Cubano de Reflexión.


Guillermo Fariñas, coincidió con Broche y aseguró que “desde anoche hay fuertes operativos contra la oposición no violenta, arrestos, golpizas y las comunicaciones se han caído”.


Sin embargo, para Eliezer Ávila del Movimiento Somos Más, esta es una oportunidad para “actualizarse” y “modernizar la lucha”. “Este nuevo escenario, lejos de representar una amenaza para la lucha cívica, para la sociedad civil, representa una gran oportunidad”.

Noticia relacionada: Izan bandera de EEUU en nueva embajada en Cuba. [Mira el video AQUÍ]


Contáctanos