Telenoticias

Disney

Disney presenta nuevo diseño de “Splash Mountain” en Magic Kingdom

El cambio ocurre luego de que miles de visitantes del parque firmaran una petición en línea exigiendo se cambiara el tema de la atracción.

Disney presenta nuevo diseño de “Splash Mountain” en Magic Kingdom
Walt Disney World

La famosa atracción de Disney “Splash Mountain” en Magic Kingdom y Disneyland será completamente renovada y tendrá un nuevo tema.

El blog del parque reveló el nuevo diseño de su atracción “Splash Mountain” en el parque Magic Kingdom el jueves por la mañana. El tema está inspirado en la película animada de Disney “La princesa y la rana” dijo la publicación.

El cambio ocurre luego de que miles de visitantes del parque firmaran una petición en línea exigiendo se cambiara el tema de la atracción. La atracción está basada en la controversial película de Disney “Song of the South” de 1946. Dicha película fue fuertemente criticada por la manera en que presenta a los personajes de raza negra y resurgió luego del reciente movimiento civil “Black lives matter” en los Estados Unidos.

Disney dijo que la atracción llevará a los visitantes en una aventura musical, con la poderosa música de la película, mientras la princesa Tiana y Louis se preparan para su primera actuación de Mardi Gras.

Según la publicación el proceso del rediseño de la atracción comenzó hace un año atrás y el nuevo concepto es inclusivo, uno con el que todos los visitantes pueden conectarse e inspirarse, y habla de la diversidad de los millones de personas que visitan los parques cada año.

Charita Carter, la productora creativa principal que lidera el proyecto en Walt Disney Imagineering, compartió: “Al igual que la princesa Tiana, creo que el coraje y el amor son los ingredientes clave para maravillosas aventuras. Estoy encantada de ser parte de llevar esta experiencia llena de diversión a nuestros huéspedes ".

Como parte del proceso de desarrollo creativo, el trabajo de diseño conceptual está en marcha y los “Imagineers” pronto podrán realizar revisiones preliminares y desarrollar un cronograma para cuándo la transformación pueda comenzar a tomar forma.

Contáctanos