Divulgan resultados de reválida de Derecho

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El director ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, Héctor Rodríguez Mulet, informó ayer que el 40 por ciento del total de aspirantes que tomó el examen de admisión al ejercicio de la abogacía los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2012 aprobó el mismo.

Según indicó, el examen de Derecho General fue administrado a 742 aspirantes, de los cuales 300 lo aprobaron. En lo relativo al examen de Derecho Notarial, informó que 268 aspirantes de un total de 518 aprobó el mismo, lo que representa un 52 por ciento de pasantía para dicho examen.

Rodríguez Mulet señaló que este grupo de aspirantes procesó sus solicitudes por medio del sistema de "Solicitud Electrónica de Admisión (SEA)" que diseñó la empresa puertorriqueña Rock Solid Technologies (RST) y que recibió en julio de este año dos reconocimientos de la compañía Microsoft.

Según explicó, la herramienta desarrollada por RST facilita la automatización del proceso de solicitud de los exámenes de reválida general y notarial. La excelencia de este proyecto le ganó a RST el "Dynamics Public Sector Partner of the Year – Latin America" y también el mismo premio, pero a nivel mundial: "Dynamics Public Sector Partner of the Year – Worldwide".

“El uso de la aplicación creada por RST logra un ahorro de hasta un 80% de tiempo en los procesos de la Junta Examinadora ya que permite realizar de manera digital los procesos de evaluación de expedientes de los aspirantes y sustituyó el proceso de impresión de documentos y ensobrado para notificaciones e informes de puntuaciones por correos electrónicos. También permite a los y las aspirantes presentar sus solicitudes y documentación por la vía electrónica, entre muchas otras ventajas”, añadió el licenciado.

Más información en www.ramajudicial.pr y en el grupo de Facebook Rama Judicial de Puerto Rico.

Contáctanos