DTOP está listo para atender emergencias

SAN JUAN (CyberNews) - Ante la posibilidad de que la Tormenta Tropical Isaac pase cerca de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informóayer que, junto a sus agencias adscritas, está listo para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

“Desde que empezó la temporada de huracanes, nuestras brigadas de Obras Públicas y de la Autoridad de Carreteras y Transportación llevan a cabo y plan preventivo en las carreteras y autopistas. Si un sistema de lluvias fuertes afectara la Isla, tenemos a todos los empleados listos y activados para atender cualquier emergencia”, manifestó el secretario Rubén A. Hernández Gregorat luego de que se divulgaran informes acerca de la tormenta tropical que se avecina y de las posibilidad de que pase cerca de la Isla.

Por su parte, Stanley Mulero, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que se coordinó el transporte de los vehículos de las agencias de de primera necesidad y de los abastos de gasolina, agua y comestibles a ambas Islas Municipio.

“Es importante mencionar que ante el inminente paso de esta tormenta tropical, la prioridad en los servicios es para los residentes de ambas islas. A petición de los alcaldes y por razones de seguridad, no estaremos transportando turistas en esta etapa de preparación para el paso de la tormenta por nuestra región. Si sigue la trayectoria que lleva, en los primeros viajes de mañana a Vieques y a Culebra estaríamos trayendo de regreso a los turistas hacia la Isla grande”, expresó.

Mulero indicó que esta semana una brigada del DTOP recogió los alrededores del Terminal de Fajardo y el área de construcción de la nueva Boletería para eliminar los objetos que pudieran convertirse en proyectiles. Esta tarde la ATM movilizará sus lanchas Cayo Largo y Caribeña a muelles seguros en San Juan y según evolucionen las condiciones de la tormenta tropical, se determinará la el traslado a puertos seguros de las demás lanchas que continúan en operaciones.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Moises Deida informó que los 14 Centros de Servicios al Conductor (CESCO) alrededor de la Isla ya están en la Fase de Preparación del Plan Operacional de Emergencia de la temporada de huracanes.

“Los CESCO han estado completando la instalación de tormenteras, asegurando la propiedad y confirmando sus reservas de agua potable. Igualmente verificaron que las áreas circundantes están libres de objetos peligrosos ante la eventualidad de vientos. Los servicios a los ciudadanos continuarán prestándose mientras las condiciones del tiempo así lo permitan”, afirmó Deida.

Finalmente, el secretario del DTOP exhortó a los ciudadanos a estar atentos al desarrollo del sistema. Asimismo, reiteró la importancia de que los conductores manejen con precaución y eviten transitar por carreteras inundadas.

“Les pedimos a los ciudadanos que se mantengan al tanto de la trayectoria del sistema. Este fenómeno atmosférico puede traer mucha lluvia sobre la Isla, lo que a su vez puede provocar inundaciones. Es importante que ejerzan precaución en las carreteras por la posibilidad de acumulación de agua”, puntualizó Hernández Gregorat.

Contáctanos