Coronavirus en EEUU

EEUU suspende la entrada a quienes han estado en Brasil durante los últimos 14 días

La medida entrará en efecto el 28 de mayo a las 11:59 p.m.

Telemundo

El presidente Donald Trump firmó este domingo una proclamación para restringir la entrada de inmigrantes que han estado en Brasil recientemente para evitar la propagación del coronavirus, anunció la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

De acuerdo con la orden, se le negará la entrada a quienes hayan estado en Brasil durante el período de 14 días previo a su llegada a Estados Unidos.

La medida entrará en efecto el 28 de mayo a las 11:59 p.m. y se mantendrá hasta que el presidente lo indique.

La suspensión no afectará a los residentes permanentes, ni a los esposos, padres, hermanos o hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes legales. Tampoco aplicará para quienes intenten entrar con una visa C1, D o que hayan sido invitados por el país para luchar contra la pandemia.

Estas restricciones no aplicarán al flujo comercial entre ambos países.

Brasil es el segundo país del mundo con más contagios de COVID-19. A la fecha, se había reportado más de 347,000 casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos en el número de infecciones, y más de 22,000 muertos.

El presidente Donald Trump ya había prohibido los viajes desde Gran Bretaña, Europa y China, los cuales se han visto muy afectados por el virus. El miércoles, Trump dijo que consideraba prohibir la entrada a los vuelos procedentes de Brasil.

El número de casos en Brasil llegó el viernes a los 330,890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1.5 millones de contagios.
Contáctanos