El festival de sangría espera expandirse a Estados Unidos

El Centro de Convenciones de San Juan albergará el próximo sábado la séptima edición del "Sangria Fest", el máximo evento del mundo que reúne las mejores marcas de esa bebida y que próximamente espera celebrarse en EE.UU.

Reggie Ortiz, quien junto a su esposa, Marissa Gasparoli, organiza el festival, explicó hoy a Efe que la edición de este año será una "especial" porque por primera vez competirá una marca de sangría estadounidense, Sangría MadCru, de Chicago.

"Es un logro muy grande porque normalmente vamos a eventos en Estados Unidos, donde quieren ver cómo conocerse y que estas personas quieran venir, pues significa mucho porque aporta a la economía del país", afirmó Ortiz.

Sangría MadCru será una de otra treintena de marcas que ofrecerán la bebida española a las miles de personas que se esperan que acudan al festival, que también se celebra en las ciudades puertorriqueñas de Ponce y Mayagüez.

El evento puertorriqueño es además poseedor del récord mundial de acoger la mayor cantidad de personas degustando la bebida española cuando en 2012 asistieron 2.312 aficionados.

La marca, que se incluyó en el Libro Guinness de los Récords, lleva como nombre "El evento más grande degustación de sangría en un mismo lugar".

Más de 30 tipos de sangría y otra treintena de restaurantes participarán del evento.

"El evento es bien variado. Sobresale la sangría, pero también con 32 restaurantes y tres distribuidores de vino, vodka, refrescos, agua, postres como brazos gitanos y 'cupcakes' (magdalenas)", contó Ortiz, agregando que la sangría "va en crecimiento" en Puerto Rico.

"Es una bebida refrescante con varios sabores como tinta, blanca, melón y coco. Todo el mundo está buscando un sabor para identificarse, igual que los vinos. Esa es la magia de la sangría", añadió.

La sangría "Ververena" fue seleccionada en la edición pasada por el público como la Mejor Sangría.

Por su parte, la Asociación de Bartenders de Puerto Rico escogió a los mejores en las categorías de "Sangría de Marca", "Sangría Abierta" y "Restaurante".

La sangría "Papa Abe" como la mejor en la categoría de Marca, "Lola" ganó en Aierta y "El Xiringuito" fue escogida en la de Restaurantes.

Contáctanos