Eduardo Bhatia es el nuevo presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales

ORLANDO, FLORIDA (CyberNews) – El presidente fundador del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL), Félix W. Ortíz dijo el sábado, sentirse muy orgulloso por la elección del senador de Puerto Rico, Eduardo Bhatia como nuevo presidente de esa entidad.

“Nuestra organización fundada en el 1996 y la cual celebra su cumbre anual en esta ciudad de Orlando, Florida eligió al Presidente del Senado de Puerto Rico como su nuevo líder. Este es un momento histórico, porque justamente la pasada semana un grupo de legisladores de Nueva York reunidos en Puerto Rico, como parte de la agenda de SOMOS El Futuro, le ofreció el respaldo al senador Eduardo Bhatia en sus aspiraciones para convertirse en nuevo presidente de la NHCSL. Precisamente, esta elección viene a fortalecer el grupo de trabajo “task force” que hemos formado para trabajar con los problemas de Puerto Rico, que incluye funcionarios de la ciudad y del estado de Nueva York. El senador Bhatia tiene ahora la responsabilidad de ser el líder y la voz de los legisladores hispanos estatales de la Nación, por le auguramos mucho éxito ya que es una figura conocida en los círculos de Washington en su desempeño anterior como director de la oficina de Puerto Rico en la Capital Federal”, señaló Félix W. Ortíz.

Ortíz informó que durante los trabajos de la Cumbre 2013 de la organización “The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL), como se conoce en inglés, se eligió también al senador por el distrito de Bayamón, Puerto Rico, Carmelo Ríos como su nuevo parlamentarista. El representante, demócrata Angel Cruz del Distrito 108 de Philadelphia y la representante Estatal demócrata Catherine H. Miranda del Distrito 16 de Arizona fueron electos Vicepresidentes.

La Cumbre que comenzó el pasado jueves, 14 de noviembre y termina hoy sábado 16 eligió al asambleista del Distrito 78 de New York, José Rivera como el nuevo secretario del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales

“Nos parece que ha sido un gran logro para el grupo de puertorriqueños presentes en esta Cumbre reunida aquí en Orlando-Florida, los cuales en el proceso de elecciones hemos copado las posiciones más importantes del liderato legislativo estatal hispano. Estos son momentos importantes, donde el crecimiento y presencia del liderato hispano se hace más evidente. Realmente nos hemos convertido en un grupo sólido, y ahora bajo el liderato del senador Bhatia esperamos lograr insertar el tema hispano en las agendas de trabajo de todas las Legislaturas Estatales de la Nación. De igual manera estamos seguros que esto nos pone más cerca de los trabajos legislativos que se realizan, en todos los Estados y territorios”, terminó diciendo el asambleísta estatal de Nueva York, Félix W. Ortíz.

Contáctanos