Empleados aceptan propuesta de ASEM y suspenden paro de 48 horas

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El paro de 48 horas en el Centro Médico que se había programado para el primero de noviembre fue suspendido hoy en una Asamblea de los empleados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) efectuada e horas tempranas de la mañana. Una propuesta de última hora de ASEM a la Unión General de Trabajadores (UGT), cuando se anunciaba en la plazoleta del Centro Médico el paro de 48 horas el pasado viernes al mediodía, puso fin a la protesta.

La propuesta de ASEM, según informó la UGT, eleva la escala salarial de los farmacéuticos del Centro Médico de 24 a 47 dólares la hora, e implica la posibilidad un reclutamiento competitivo en el mercado del trabajo de estos profesionales.

“De esta forma, se rescindiría el contrato con la empresa Cardinal’s Borshow para ejercer funciones y tareas correspondientes a la unidad apropiada, a la cual se le pagaba 93 dólares la hora por farmacéutico”, indicó la UGT en un comunicado de prensa.

Mediante este acuerdo, los farmacéuticos que laboran actualmente en el Centro Médico obtienen un aumento salarial inmediato del 49 por ciento, al elevar su paga por hora de 24 a 47 dólares. Esto implica que el salario neto de estos profesionales, sin incluir otros beneficios marginales, se elevará a 7,600 dólares mensuales. También se beneficiarán del acuerdo los asistentes de farmacia, quienes recibirán un aumento salarial de 300 dólares mensuales.

El voto para un paro de 48 horas a partir de las 11:00 de la noche del primero de noviembre fue acordado en Asamblea por los empleados de ASEM el pasado viernes, 19 de octubre, en horas de la mañana.3

La Asamblea del martes determinó que se habían ya alcanzado los objetivos que se perseguían con el paro de 48 horas, lo cual fue considerado como un “triunfo de los trabajadores de ASEM” y del sindicato que los representa.

Contáctanos