Empleados sanjuaneros recibirán bono navideño

SAN JUAN, Puerto RIco (CyberNews) - La directora ejecutiva del Municipio de San Juan, Lourdes Rovira Rizek, indicó que el bono navideño de los empleados, que asciende a $1,800, luego del más reciente aumento otorgado por el alcalde Jorge A. Santini Padilla, está seguro y lo recibirán en cumplimiento con la Ley.

Rovira destacó que “la Ley Núm. 34 del 12 de junio de 1969, es clara y establece que todo funcionario o empleado del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de la Asamblea Legislativa, incluyendo los de las corporaciones públicas y municipales, que ocupe o haya ocupado un cargo, puesto o empleo de carácter regular o irregular, tendrá derecho a recibir un bono de Navidad cada año en que haya prestado servicios al Gobierno durante por lo menos seis (6) meses en el caso de un funcionario o empleado regular, y novecientas sesenta (960) horas en el caso de un empleado irregular, dentro del período de doce (12) meses comprendidos desde el 1ro. de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en que se conceda”.

“Ese es un derecho y en el Municipio siempre hemos cumplido y honrado al empleado por su trabajo, no solo con el bono de navidad sino también el de Verano”, destacó la alcaldesa quien además mencionó que en años anteriores dicha compensación se entrega por lo general en la primera semana de diciembre y la Ley establece el pago se efectuará no más tarde del 20 de diciembre de cada año.

“No es momento para crear zozobras y desasosiego en la población ni entre los empelados es una época de reconciliación y armonía y en San Juan continuamos trabajando”, concluyó Rovira.

Contáctanos