Encuentro de universidades del mundo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Los presidentes y rectores de universidades de unos 120 países del mundo se reunirán en la isla esta semana para la 14ta. Conferencia General de la Asociación Internacional de Universidades (IAU, por sus siglas en inglés) en el principal recinto de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Como parte de la celebración del centenario de nuestra institución extendimos una invitación a la IAU para celebrar en Puerto Rico su 14ta. Asamblea General. Nos sentimos muy honrados de que ellos aceptaran la invitación”, señaló el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós.

Este año la discusión de la asamblea de la IAU estará enmarcada en la “Educación Superior y la Agenda Global: Alternativas para el Futuro”, que será el tema principal del encuentro.

“El gran beneficio que hay en la interacción con estas universidades de distintas partes del mundo es que se aprende muchísimo y se comparte información… y eso es parte del propósito, el ‘networking’ que ocurre entre las distintas universidades”, indicó Fernós.

El presidente de la Interamericana invitó a los presidentes, rectores y profesores de las distintas universidades de Puerto Rico a participar del encuentro porque las sesiones plenarias y concurrentes son abiertas, y no necesariamente tienen que asistir a todas, sino que también pueden matricularse solo para aquellas que interesen.

La asamblea general de la IAU tendrá lugar desde el martes 27 hasta el viernes 30 de noviembre en el teatro del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana.

Contáctanos