Entregan distinción a el Municipio de Caguas

CAGUAS, Puerto Rico (CyberNews) - Caguas fue seleccionado como Ciudad Coordinadora de la Red Temática de Prevención de la Violencia contra la Mujer que patrocina la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de América Latina.

Además de Caguas, componen la Red otras ciudades como Montevideo, capital de Uruguay y Pilar, Totoras, Villa Constitución y Rosario, en Argentina, según la comunicación de la Directora de la Delegación de América Latina, Laura Alfonso, a la Secretaria de Desarrollo Humano, Aida Ivette González Santiago.

“Este logro se suma a los múltiples esfuerzos que fortalecen nuestra iniciativa ‘Caguas, Ciudad Educadora’, mediante la cual maximizamos los recursos y espacios de nuestra ciudad como herramientas de aprendizaje, para promover el desarrollo de nuestros ciudadanos, como es en este caso, concienciar e intercambiar información con hermanos de otros países sobre la prevención de la violencia de género”, manifestó el alcalde William E. Miranda Torres.

Mediante la Red Temática y con la ayuda de recursos tecnológicos existentes en el Municipio Autónomo de Caguas se coordinarán actividades no tradicionales con funcionarios y participantes en estos países sudamericanos para compartir estrategias para el manejo de la atención y la prevención de la violencia doméstica.

La Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano tienen en agenda la coordinación del calendario para comenzar los trabajos de este nuevo reto durante en los primeros meses del 2013.

Contáctanos