Entregan solicitud de estadidad al Congreso

WASHINGTON, DC, Estados Unidos - En una acción histórica, los líderes del gobierno de Puerto Rico presentaron a miembros del Congreso de los Estados Unidos los resultados del pasado plebiscito a favor de la estadidad, para de esta forma comenzar el proceso descolonizador de la Isla.

“Nos reunimos con varios miembros del Congreso para entregarles la petición oficial de estadidad del pueblo de Puerto Rico. Estamos haciendo valer la voluntad del pueblo, le toca ahora al Congreso de nuestra nación tomar las medidas necesarias para encaminarnos en la ruta de la igualdad”, expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón en un comunicado.

La líder estadista acudió al Congreso acompañada del gobernador Luis Fortuño, el comisionado residente Pedro Pierluisi, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y el senador Carmelo Ríos.

La delegación de Puerto Rico visitó al líder demócrata en la Cámara de Representantes Steny Hoyer, a los congresistas José Serrano (representante por Nueva York), Mario Díaz Balart (representante por Florida), Eric Cantor (representante de Virginia) y Marcos Rubio (senador de Florida), entre otros.

Las reuniones con otros congresistas continuaran el viernes.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, manifestó que "los reclamos del Pueblo de Puerto Rico, rechazando continuar bajo la actual condición política colonial que rige nuestras relaciones con los Estados Unidos, han sido presentados de manera clara ante las esferas de poder en Washington. De igual forma hemos presentado el sentir mayoritario de Puerto Rico en favor de la Estadidad, fundamentado en la expresión democrática de los puertorriqueños mediante el voto en el Plebiscito".

El presidente del Senado sostuvo reuniones con el comisionado residente, Pedro Pierluisi y el congresista José Serrano; entre otros funcionarios de la Rama Ejecutiva del Gobierno Federal.

Contáctanos