Equipo del Senado a recoger café maduro el sábado

SAN JUAN - El senador popular por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz, anunció el viernes un proyecto de visitas a los pueblos de la montaña para apoyar a los trabajadores agrícolas en el recogido de café.

Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, aseguró que “aquí en el Senado estamos tomando importantes medidas para mantener viva y en desarrollo la industria del café”.

Una veintena de empleados del Senado estarán recogiendo café mañana sábado en la Hacienda Tres Ángeles, ubicada en el Barrio Portillo de Adjuntas.

“Esta es la finca propiedad de los hermanos Méndez, ubicaba en la carretera PR-129, kilómetro 5.1”, detalló Ruiz, químico de profesión y en su primer término como senador. En este esfuerzo de recogido de café se ha invitado además a personal del Departamento de Agricultura y el Banco Popular de Puerto Rico.

“Todos los interesados e interesadas en participar, están invitados a realizar esta amada tarea que termina en una deliciosa taza de café”, finalizó el senador.

Recientemente, en un esfuerzo coordinado con la Fortaleza y los Departamentos de Educación y Agricultura, se llevó a cabo un recogido de café en la finca y beneficiado El Gran Batey, propiedad del agrónomo Bernardo Morales, en Utuado.

Contáctanos