Estudiantes de la UPR exigen aprobación del proyecto 238

SAN JUAN (CyberNews) - El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras se pronunció a favor del Proyecto del Senado 238 que pretende prohibir el discrimen laboral por identidad de género u orientación sexual.

La noche del martes el pleno del CGE acordó de manera unánime avalar el proyecto que enmienda, entre otras, la Carta de Derechos del Joven, la Ley 45 de relaciones del trabajo y la Ley 184 para la administración de recursos humanos.
“Excluir a un ser humano de una oportunidad laboral por el simple hecho de tener una orientación sexual distinta a la norma, es tan aberrante como discriminar por cuestiones raciales. Con la aprobación del proyecto 238 Puerto Rico estaría adoptando una de las leyes más progresistas de su historia en cuanto a derechos civiles se refiere”, dijo el presidente del CGE Álvaro Moreno Ávila en declaraciones escritas.
El líder estudiantil manifestó además que “debemos atemperarnos al contexto mundial, 14 países alrededor del globo han adoptado legislación a favor de la equidad humana. En Estados Unidos, ha tomado tan solo cinco años para que nueve estados reconozcan la paridad de todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual”.
Por su parte, el representante ante la Junta Universitaria Aníbal Y. López Correa indicó que “la segregación basada en argumentos ideológicos es la forma más vil de discrimen. La campaña homofóbica que ha imperado alrededor de este asunto denota una falta de compromiso de ciertos sectores que buscan imponer su ideario particular sobre la vida privada de los puertorriqueños. Es inconcebible que ciertos grupos se opongan a un proyecto que pretende erradicar una faceta del discrimen social que enfrenta la comunidad LGBTT en Puerto Rico. El discrimen en todas sus formas no tiene cabida en el siglo 21, derrocar este proyecto seria ratificar el desprecio hacia un sector de la población”.
Contáctanos