Estudiantes de medicina en Guadalajara visitan la Isla para agradecer las gestiones de Pierluisi

SAN JUAN (CyberNews) – Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara visitaron la oficina de distrito congresional del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, durante la tarde del viernes, para agradecer “su esfuerzo y gestiones” a favor de que sus préstamos federales fueran reinstalados para así poder continuar sus estudios de medicina.

"Fue un honor recibir a estos estudiantes en mi oficina. Me emocionó saber que quisieron viajar a Puerto Rico en representación de los 600 puertorriqueños que cursan sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que ahora podrán continuar contando con sus préstamos federales", expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Según una carta cursada al Comisionado Residente, la UAG reconoce que éste fue clave en las negociaciones llevadas a cabo con el Departamento de Educación (USDE, en inglés) federal que lograron que el USDE cambiara su posición en cuanto a la disponibilidad de los préstamos estudiantiles para estos jóvenes.

"Su ayuda durante este proceso ha significado mucho, no sólo para los estudiantes puertorriqueños y sus familiares, sino para todos los estudiantes que buscaban una solución positiva a esta situación y a la comunidad UAG entera. Sin la generosidad de su oficina y los esfuerzos incansables de su equipo esto no habría sido posible", lee la carta enviada a Pierluisi.

La carta termina reconociendo que gracias al apoyo de Pierluisi, "cientos de estudiantes de la UAG pronto serán médicos que estarán prestando sus servicios en áreas de alta necesidad en la Isla".

"Puerto Rico cuenta con que ustedes tengan éxito en sus carreras como profesionales de la salud para que regresen a nuestra Isla que tanto necesita de jóvenes como ustedes. Cuentan conmigo para continuar luchando por sus futuros, para que continúen progresando como profesionales" dijo Pierluisi.

Contáctanos