Ex juez Manuel Acevedo apelará a Boston

Ex juez Manuel Acevedo apelará a Boston

El abogado del exjuez Manuel Acevedo, Joseph Laws, confirmó hoy que emitió un recurso de apelación al primer circuito de Boston en el caso de su representado Manuel Acevedo Hernández, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por corrupción judicial.

El expediente del caso notificó que se apeló la sentencia el pasado 11 de junio, el mismo día que Acevedo fue sentenciado.

Ese día, la jueza federal Aida M. Delgado Colón dictó sentencia de diez años de prisión y otros tres de libertad supervisada contra el exjuez de Aguadilla.

[Insólito: La acusan de fingir ser negra]

"Habíamos solicitado diez años. Y la juez siguiendo los estatutos que se aplican en este caso impuso ua sentencia de diez años y nos parece que es una sentencia justa, una sentencia que se ajusta a precísamente los hechos que cometió Manuel Acvedo. un servidor público, como se dice él, que no le sirve al pueblo, que no le sirve aa justicia, realmente no merece más consideración. Yo creo que la justicia la puso una juez a otro juez y creo que fue adecuada, según la ley y según los hechos del caso", dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez a Telenoticias.

Los cargos por los que fue sentenciado el suspendido juez, son por corrupción judicial.

[Increíble: Ancianas viven en condiciones infrahumanas]

Acevedo Hernández fue encontrado culpable el pasado 20 de enero por un jurado de supuestamente establecer acuerdos con el coacusado y contados autorizado Lutgardo Acevedo López de absolverlo de un caso de homicidio negligente a cambio de favores de terceros y regalos. Los favores los realizaba Ángel “Lito Trampa” Román Badillo según se dio a conocer durante el pleito judicial.

El convicto exjuez absolvió a Acevedo López del caso en su contra por un accidente automovilístico en el que falleció el guardia de seguridad Félix Babilonia, ocurrido en Moca en 2012.

[Te puede interesar: Así se puede contraer la bacteria come carne]

Contáctanos