Exigen se atienda caso de escuela en San Lorenzo

SAN LORENZO, Puerto Rico (CyberNews) - El Municipio de San Lorenzo reclamó ayer a la Autoridad de Edificios Públicos que atienda con prontitud la situación que atraviesan 260 estudiantes y la facultad de la Escuela Vocacional Antonio Fernós Isern por un grave problema con las unidades de aire acondicionado -que se originó hace un año- lo que altera las labores educativas.

“Hay nueve salones afectados, que se distribuyen en un taller de cosmetología, uno de dibujo arquitectónico, otro de artes culinarias -los que en un lado ofrecen los cursos teóricos y en otra parte, la práctica- y seis de administración de empresas. Por la cantidad de estudiantes, el horario de clases y la utilización de artefactos sigue subiendo la temperatura. Estos salones no cuentan con la ventilación suficiente para la cantidad de niños”, explicó Gilbert Hernández, administrador del gobierno municipal.

Hernández destacó que la facultad educativa solicita opciones para poder ofrecer los cursos, pero se quiere extender el horario hasta las 3:00 de la tarde.

Por instrucciones del alcalde de San Lorenzo, Joe Román Abreu, personal del Gobierno Municipal hizo una inspección ocular al plantel educativo, confirmándose las quejas de la facultad, por lo que se recomendó a la directora Raquel Guzmán que establezca un horario especial para evitar que se afecte el desempeño académico y la salud del estudiantado.

Hernández precisó que la Autoridad de Edificios Públicos es la agencia responsable de la reparación del equipo, por lo que se comunicaron con el director regional, Juan Carlos Pereira, quien informó que la cotización, identificación de fondos y orden de compra se estima pueda tardar de tres semanas a un mes, con el agravante de que hay un cambio de gobierno.

“Solicitamos a esta agencia que sea lo más diligente posible, porque tenemos que garantizar el aprendizaje de los estudiantes. Le pedimos que cuando tuvieran la identificación de fondos y orden de compra nos la hicieran llegar al Municipio, para darle seguimiento con el nuevo director de la administración entrante”, subrayó Hernández.

La directora del plantel, Raquel Guzmán, señaló, en tanto, que “la unidad de aire acondicionado central está defectuosa y se ha hecho lo indecible con la Autoridad de Edificios Públicos”.

Contáctanos