Expertos analizan informe de Reforma Contributiva

A una semana de que se presente el proyecto de Reforma Contributiva del Gobierno de Puerto Rico, sale a la luz pública el informa que dió base al mismo.

Los expertos están de acuerdo en moverse a consumo para tratar de capturar la economía informal y bajar las tasas contributivas que le toman millones de horas de trabajo al Departamento de Hacienda.

La eliminación del IVU y la aplicación del IVA de 16% vendrá acompañado de una reducción sustancial a las tasas contributivas.

Cumpliendo la orden del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez informó el miércoles, que los 14 capítulos que el Tribunal ordenó publicar están disponibles ya en la Sala de Prensa Virtual de la página de internet del Departamento.

“Es importante que se entienda que siempre expresamos nuestra intención de hacer público el informe, una vez terminara el proceso deliberativo interno y se presentara el proyecto de ley en o antes del 15 de febrero. La decisión del Tribunal lo que hizo fue adelantar este proceso unos pocos días”, dijo Zaragoza Gómez en un comunicado de prensa.

El secretario, luego de dejar establecido que la información que el Tribunal ordenó divulgar prácticamente ha sido discutida públicamente en los últimos días, dijo que los escenarios no reflejan las decisiones finales y por ende tampoco las proyecciones de ingresos reflejan el escenario final.

Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Contáctanos