Nueva York

FBI arresta a Ghislaine Maxwell, confidente de Jeffrey Epstein

Maxwell fue acusada en una demanda civil de supuestamente ayudar a Epstein a traficar con niñas menores de edad; murió por suicidio en espera de juicio el año pasado.

TLMD-epstein-maxwell-getty-imgates
GETTY IMAGES

NUEVA YORK - Ghislaine Maxwell, la dama de alta sociedad y heredera británica que se convirtió en una confidente del fallecido financiero Jeffrey Epstein y luego fue acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, ha sido arrestada por el FBI, dos fuentes de alto rango de la policía informaron a NBC.

Fue arrestada en New Hampshire por cargos relacionados con Epstein y se espera que comparezca hoy en un tribunal federal, según las fuentes.

La acusación de seis cargos en la corte federal de Manhattan alega que Maxwell ayudó a Epstein a preparar a niñas de tan solo 14 años, desde 1994.

"En algunos casos, Maxwell estuvo presente y participó en el abuso sexual de víctimas menores", dice la acusación.

Hija del titán de los medios Robert Maxwell, Ghislaine fue novia de Epstein y estuvo al lado del inversionista durante décadas.

Pero también se alega que ayudó a Epstein a preparar a las adolescentes para tener relaciones sexuales con los ricos y poderosos. Una de esas adolescentes, Virginia Roberts Giuffre, presentó ese cargo contra Maxwell en una demanda por difamación en 2015, al igual que otras mujeres desde entonces.

Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios.

Epstein, un delincuente sexual registrado que, sin embargo, hizo compañía con presidentes y capitanes de la industria, fue arrestado el verano pasado por nuevos cargos federales de explotación de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000

Intentó suicidarse bajo custodia a fines de julio y luego murió después de otro intento de suicidio a principios de agosto. Dos de los guardias encargados de monitorear a Epstein ahora enfrentan cargos federales por no supervisarlo adecuadamente antes de su muerte.

Un día antes de su suicidio, un tribunal federal de apelaciones publicó la transcripción de una deposición de 2016 en la que Epstein se negó repetidamente a decir si Maxwell había adquirido niñas para él.

Maxwell se ha mantenido por debajo del radar desde la muerte de Epstein, mientras la especulación giraba en torno a si podría enfrentar repercusiones por los presuntos abusos de su amiga.

Contáctanos